Martín Aguilar
La presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD), Nora Arias Contreras, consideró que el actual no es momento para “destapes”, ni actos anticipados de campaña, quienes lo hagan incurren en una flagrante violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
En su opinión, todo actor político tiene derecho a votar y ser votado, conforme a las leyes en la materia, pero es inadmisible que, a semanas de haberse celebrado la elección del 6 de junio, haya quienes ya piensen en la elección federal del 2024.
Dijo que “en la oposición no podemos seguirles el juego a los gobiernos federal y de la Ciudad de México, quienes han recurrido a la estrategia de la sucesión para distraer la atención de los problemas más sensibles de la sociedad”.
La dirigente del Partido del Sol Azteca comentó que lo anterior no sólo es un distractor, sino una violación a la Ley General En Materia de Delitos Electorales, reglamentaria del Artículo 73 de la Constitución Política.
En el caso de la Ciudad de México, la presidenta del PRD pidió a quienes obtuvieron un triunfo, enfocarse a la realización de sus programas de gobierno en alcaldías porque los ciudadanos requieren resultados, y en cuanto a los diputados electos, trabajar en sus futuros proyectos legislativos.
Nora Arias recordó que existe un proceso de impugnaciones de la pasada elección, mismo que aún no concluye y el cual podría tener resultados que cambiarían el actual esquema político, toda vez que hay casos donde la diferencia de votos fue mínima y que, sumados a las denuncias de voto, podrían dar sorpresas.
Lo más lamentable –precisó- es que desde la Presidencia de la República se fomente la “fiebre sucesoria”, sin antes haber cumplido con los tiempos electorales y mucho menos cuando no han entregado los resultados que la ciudadanía demanda en diferentes problemáticas como la salud, la economía y la seguridad pública.
De ahí que llamó a los que tienen aspiraciones futuras a guardar prudencia y respetar los tiempos electorales. “No pueden pensar en el cargo siguiente cuando no han asumido oficialmente las responsabilidades para las que fueron votadas el pasado 6 de junio”, expresó.
Discussion about this post