jueves, julio 10, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home AMLO

Mexicanos no deben votar en consulta sobre revocación de mandato porque es un engaño

Antorcha campesina

Hora25 by Hora25
marzo 25, 2022
in AMLO, Antorcha Campesina, Diputados, INE
0
Mexicanos no deben votar en consulta sobre revocación de mandato porque es un engaño
479
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador programado para el próximo 10 de abril es una farsa del partido Morena para legitimar al presidente, afirmó el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, por lo que convocó a los mexicanos a no prestarse al juego de este engaño, y, por lo tanto, no acudir a votar.

Promotores y propagandistas de esta consulta, han justificado que se trata de una «democracia participativa». Sin embargo, a decir de Córdova Morán, es un engaño total, pues «como ya vimos, a los morenos les urge una votación copiosa, abundante, para legitimar al presidente y al gobierno de la 4T. Quieren fortalecer a su líder para que siga gobernando en la forma despótica, arbitraria y equivocada en que la ha hecho hasta hoy».

En su video mensaje semanal, cuestionó «¿Debemos colaborar con tal propósito sin que, además, se nos hable claro? Pienso que la única actitud digna, y favorable al interés nacional, es no votar. Con el respeto de siempre me dirijo a todos los que me escuchan: ¡No salgas a votar! ¡No es en interés tuyo ni del país, sino de quienes medran al amparo de la 4T y de López Obrador!».

Desde el arranque del proceso para la revocación de mandato, Morena y sus partidarios iniciaron un proceso demasiado sospechoso, con claros indicios de una trampa política tendida a los votantes para conseguir propósitos distintos, o quizá opuestos, a los que públicamente confiesan, mencionó. 

Para empezar, la mayoría de diputados de Morena al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, recortaron de un plumazo casi cinco mil millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), a sabiendas de que tenía que organizar la revocación de mandato y la elección de seis gobernadores el primer domingo de junio. A pesar de los recortes, el INE organizó la consulta.

De la noche a la mañana, apareció una organización pro-AMLO autodenominada «Que Siga la Democracia», con miles de cajas repletas de firmas. 30 millones según los responsables. Esto para cumplir con el requisito establecido en la ley, respecto a que los interesados en promover una revocación de mandato presenten la petición respetiva al INE avalada por una cantidad de firmas equivalente al del tres por ciento del padrón electoral vigente, en este caso, unos 2.8 millones de solicitantes. Y es que, a días de concluir el plazo, el número de firmas era muy poco.

Conforme se acerca la revocación ha ido proliferando cada vez más una propaganda clandestina que llama a la ciudadanía a acudir a las urnas el 10 de abril. En espectaculares, vinilonas en sitios visibles, pintas en bardas y paredes, etc., que violan abiertamente la ley electoral y que, además, según el INE, nadie se hace cargo de ellos, ni siquiera las empresas dueñas de los espectaculares.

Se ha documentado por medios de comunicación el uso electorero y clientelar de los programas sociales. Y es que beneficiarios de programas sociales reciben llamadas condicionándolos a que, si no acuden a votar al próximo 10 de abril, les retiraran la pensión.

«Con toda esta repulsiva y punible manipulación, con esta propaganda infame, llena de mentiras e incongruencias, con este chantaje obsceno a la gente con recibe una pensión que se pagan con su propio dinero, ¿se puede considerar la consulta actual como un libre ejercicio democrático? ¿Se puede, sin cargo de conciencia o sin ser cómplice de la sucia maniobra, acudir tranquilamente a votar el 10 de abril? Es claro que, además de desprestigiar y desaparecer al INE, como ya vimos, a los morenos les urge una votación copiosa, abundante, para legitimar al presidente y al gobierno de la 4T», puntualizó Córdova Morán.

Finalmente, el líder social del antorchismo precisó que no se opone a participar en la revocación de mandato como tal, no está en contra el derecho de los ciudadanos a decidir mediante su voto si quieren que un presidente los siga gobernando, o no. No se opone a que cualquier ciudadano, grupo u organización, sea partidario o enemigo del presidente en turno convoque a una consulta. «Me opongo, única y exclusivamente, contra esta, contra la actual consulta promovida por los morenos», concluyó. 

Tags: Fiscal economía nacional política
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post
Sería fatal que el INE oculte casillas para la Revocación de Mandato: Córdova

Sería fatal que el INE oculte casillas para la Revocación de Mandato: Córdova

Embajador de EU exige hacer frente a Rusia por la invasión a Ucrania

Embajador de EU exige hacer frente a Rusia por la invasión a Ucrania

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Nueva protesta de ex trabajadores del Sanatorio Trinidad, a quienes corrieron por exigir sus derechos

Nueva protesta de ex trabajadores del Sanatorio Trinidad, a quienes corrieron por exigir sus derechos

julio 10, 2025
El STTECCIMM cumple tres años apoyando a la clase trabajadora

El STTECCIMM cumple tres años apoyando a la clase trabajadora

julio 8, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25