Martín Aguilar
Los senadores del PAN, PRD y Grupo Plural acudieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar el presunto financiamiento del crimen organizado a la campaña del candidato de Morena a gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
La senadora panista Kenia López Rabadán dijo que los nexos entre la familia del contendiente morenista y la familia Sergio Carmona, acusada de robo de combustible, «es pública y notoria».
Además, dijo que existe presencia de recursos económicos de procedencia ilícita en la campaña de Villarreal e incluso dijo que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ha sido beneficiado por la delincuencia organizada.
«Solicitamos a la Organización de los Estados Americanos un seguimiento de lo que se está viviendo en Tamaulipas y se emite, en el momento oportuno, una resolución o recomendación sobre los hechos planteados», comentó a la panista, quien estuvo acompañado por los legisladores Emilio Álvarez Icaza y Antonio García Conejo, del Grupo Plural y del PRD, respectivamente, en una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Los senadores también aseguraron que el crimen organizado habría financiado a otros candidatos de Morena en las elecciones de 2021.
También declararon que el gobierno federal ha intervenido ilegalmente en los comicios al utilizar recursos públicos para promocionar a los candidatos de Morena a gubernaturas y prueba de ello, mencionaron, es que han acudido los secretarios de Estado a los eventos proselitistas, como Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Discussion about this post