Rebeca Marín
Luego que la empresa Aeroméxico anunciara que realizará operaciones, en el mes de abril, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), conectado diariamente con las ciudades de Mérida y Villahermosa, en el sureste mexicano.
Y que los pasajeros tendrán la flexibilidad de contar con el mayor número de frecuencias en el mercado para volar de estas dos ciudades hacia el AIFA o al actual AICM.
Por separado, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México dio a conocer que los pasajeros pueden tener la certeza de que, al volar con los pilotos de esta organización, contarán con profesionales con las mejores condiciones en preparación y adiestramiento para aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto.
La ASPA considera que el diseño del AIFA cumple con lo establecido en la reglamentación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
En un breve comunicado, ASPA detalló sobre las operaciones en el AIFA, que los pilotos de esa organización sindical participan en reuniones de Safety Case con las autoridades responsables de la navegación aérea en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Exponiendo aspectos técnicos que debían ser modificados o mejorados. Tales temas fueron atendidos, por lo que consideran que el diseño del AIFA cumple con lo establecido en la reglamentación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
En las citadas reuniones se aborda la experiencia operacional, que les permitirá tener mayor información para continuar haciendo las observaciones correspondientes.
Aeroméxico argumentó que la decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana.
Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico manifestó: «nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos».
Con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectado directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales bajo los más altos estándares de seguridad, salud e higiene, concluyó Conesa.
Discussion about this post