Gilberto Solís Flores
¡Que Nervios!… Uy que miedo… -que verguenza-… A una semana de que trascendió así por la red social, insisten y coinciden todos los comentarios entre extenso sector de ciudadanos fieles mexicanos… Que Nervios, Que miedo… Ya pronto será la tan sonada elección que nadie necesita, la que nadie quiere Y que nadie pidió… De miles de personas que nadie conoce, en un proceso que a nadie le importa, con unas boletas que nadie entiende Y con un despilfarro y derroche de recursos que nadie imagina.
Efectivamente, Y muy emocionados por la novedosa ideota, y hasta con alarde de analfabetismo, se inició la fatal campaña publicitaria por la televisión a cargo de la gente del Instituto Nacional Electoral INE o IFE siglas y nombre original -Instituto Federal Electoral- y al final otro cambio sin necesidad, y entre tantos anuncios, destaca la plática alusiva entre dos personas muy entusiasmadas, “!Por fin Vamos a elegir a juezas y jueces”, coinciden todos los comentarios entre números grupo de integrantes del Centro Nacional de Organizaciones en Re ingeniería Urbana y Social a. c.
Más aun, en simultanea campaña, inclusive otros anuncios destacan ese analfabetismo con el que se pretende motivar a los ciudadanos a esta novedosa e in necesaria votación, para elegir a juezas y jueces, magistrados y magistradas, como también hemos visto y en insistente tan sonada e innecesaria equidad de género, subrayan asimismo los miembros del Organismo Político Interdisciplinario Empresarial y Social que preside Alfonso Rentería Cárdenas.
Y después de esa tan sonada promesa sin cumplir del anterior presidente de México, de combate firme a la corrupción, que más bien, inició en todo su apogeo en el mismo sexenio anterior y ahora se afirma y continua -lejos de combatirse o erradicarse” en la actual administración Federal sexenal, como -el segundo piso- señalaron los integrantes del Centro Nacional durante su acostumbrada sesión semanal de trabajo, ante ese total despilfarro y derroche de recursos de la campaña publicitaria.
Más Aún, ¡Que Nervios!, ¡Que Miedo! ¡Que vergüenza! En total descontento y rechazo siguen y coinciden todos los comentarios entre amplio sector de ciudadanos, quiénes desde hace ya muchos meses, en que se anunció esa disque reforma al poder judicial, salieron a las calles cada día en protesta permanente aun contra esa novedosa reforma que tan solo reduce la categoría y jerarquía a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así como de Magistrados y Jueces a la -elección popular-
Discussion about this post