Martín Aguilar
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el CXVII Natalicio de Alfredo Del Mazo Vélez, exgobernador de la entidad, a la que también acudieron representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como miembros del gabinete estatal.
Luego de que los representantes de los poderes Legislativo y Judicial y el gobernador mexiquense colocaran una ofrenda en memoria del exmandatario estatal, a nombre de la administración, la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, Marcela González Salas, señaló que el Estado de México tiene un legado de pluralidad, resultado de la determinación de exgobernadores, entre ellos, Alfredo del Mazo Vélez.
Señaló que a 117 años del natalicio del exgobernador, Alfredo Sel Mazo Vélez, se honra la memoria del hombre “progresista, estadista y visionario” que se convertiría en el primer gobernador de la entidad en ocupar el cargo durante un sexenio.
Puntualizó que el exmandatario estatal logró edificar las bases de una administración pública eficiente y de un estilo de gobernar cuyo sello distintivo sería el respeto y la estabilidad política de una entidad que presentaba importantes desafíos y que ya desde entonces percibía la necesidad de conjuntar esfuerzos para contribuir a fortalecer la democracia desde la pluralidad.
Precisó que la administración de Alfredo Del Mazo Vélez coincidió con la depresión económica producto de la Segunda Guerra Mundial, a la que con orden, visión y disciplina pudo hacer frente a la experiencia que le dejó haber sido tesorero general y secretario, junto al gobernador, Isidro Fabela.
“Alfredo del Mazo Vélez estaba convencido de que la política y la administración pública son actividades que requieren rectitud e integridad moral, razones suficientes para impulsar mecanismos de verificación dentro de las dependencias estatales y municipales”.
Discussion about this post