Martín Aguilar
El diputado federal, Santiago Creel Miranda, afirmó que una estrategia de inteligencia es la mejor opción para reducir la violencia en el país sin recurrir a enfrentamientos. Durante una conferencia de prensa como parte de sus actividades para obtener la Coordinación del Frente Amplio por México, Creel expuso su experiencia en seguridad pública, seguridad interior y seguridad nacional.
«No vengo a aprender, soy una gente seria y no soy alguien de ocurrencias. Vengo porque puedo y puedo porque tengo experiencia para poder pacificar el país», enfatizó.
El diputado criticó la política del presidente López Obrador, pues lo acusó que no le preocupa el aumento de la violencia ni la falta de presencia del Estado en ciertas zonas del país. Lamentó el asesinato de Hipólito Mora y lo atribuyó a la política de «abrazos y no balazos» implementada por el gobierno federal, la cual considera fallida y criminal.
Asimismo, Creel señaló que el problema de la violencia se extiende a varios estados del país, especialmente en el norte y en puertos como Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
En cuanto a sus aspiraciones presidenciales, Creel resaltó que la oposición obtuvo más votos que la coalición oficial en las elecciones federales de 2021, asegurando que «no es que vamos a ganar, es que ya ganamos en el 2021».
En relación a la recolección de firmas, el político indicó que va avanzando bien, pero lo más importante para él es estar en la primera línea de defensa del país y cambiar el rumbo del gobierno actual.
Durante su visita a Morelia, el legislador panista estuvo acompañado por destacados legisladores y sostuvo encuentros con representantes de la sociedad civil y militantes en La Piedad.
Discussion about this post