Gilberto Solis
En atractivo duelo de invictos, Sinaloa y Nuevo León se enfrentan en la gran final del torneo nacional de Béisbol de la Liga Tel Mex Tel cel en su categoría Pre infantil (9 y 10 años) avalada por la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) y 4º campeonato en su programa nacional de 2025.
El seleccionado de Sinaloa como líder invicto del grupo A se impuso en la primera semifinal a Yucatán líder semifinalista del grupo C por 15 carreras a 12 en gran duelo sobre el diamante de la Liga Maya.
Mientras que, en la otra semifinal, Nuevo León derrotó a Sonora por pizarra de 11 – 9.
Cayó la Capital Y No avanzó a Semifinales
En el atractivo duelo de invictos en el grupo B el seleccionado de la Asociación Infantil y Juvenil de Béisbol de la capital mexicana, (AIJB C México) -ABIJDF nombre original- cayó frente al equipo de Nuevo León por 6 a 12 carreras sobre el diamante de la Liga Maya al sur de la ciudad de México Y en su primera derrota en el cierre de la ronda eliminatoria de grupos (3ª jornada) del torneo quedo fuera de la ronda de semifinales.
La novena capitalina quedó así en segundo lugar del grupo A con 3 victorias y 1 derrota, mientras que Nuevo León se impuso como líder invicto en 4 – 0 del grupo B y avanzó a la siguiente fase de semifinales que se juega este jueves 13 de marzo.
En la tercera jornada destacó el seleccionado de Durango que se apuntó doble triunfo, 14 a 3 sobre Puebla y 15 a 9 sobr4 Veracruz para quedar en tercer lugar del grupo B con marca pareja de 2 ganados 2 perdidos. Igual que la selección de Jalisco que con doble victoria, 18 – 2 sobre Querétaro y 11 – 1 sobre La Laguna también emparejo su cuenta en 2 – 2 para colocarse en tercer lugar del grupo C.
En el grupo A Sinaloa cerró con triunfo de 12 carreras a 2 sobre Coahuila y avanzó como líder invicto a semifinales y este jueves enfrentó a Yucatán líder del grupo C.
En el grupo D, Aguascalientes ganó por blanqueada de 10 a 0 a Oaxaca, Chihuahua derrotó al estado de México por blanqueada de 15 – 0, Y Oaxaca venció a Sonora 10 – 9.
Discussion about this post