Rebeca Marín
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son los proveedores de telecomunicaciones con más quejas al segundo cuatrimestre de 2021.
Así que, si estás por contratar un servicio de internet, telefonía o televisión y no sabes muy bien cual elegir, podría interesarte el más reciente informe de quejas que publicó la Profeco. Estos son los detalles.
De acuerdo con el informe, en el segundo cuatrimestre de 2021 (mayo, junio, julio y agosto), la Profeco recibió un total de 5,160 quejas del sector de telecomunicaciones, 5% menos en comparación con el primer cuatrimestre del año (enero, febrero, marzo y abril), con 5,449 quejas.
Por quinto cuatrimestre consecutivo, el principal motivo de reclamación sigue siendo la negativa del proveedor de entrar el bien o servicio; el segundo motivo, los errores en el cálculo de cobro, seguido en tercer lugar, la negativa del proveedor a rescindir el contrato.
Del periodo de enero a abril de 2021, los principales motivos de reclamación fueron:
Negativa de entrega del bien o servicio: 1,370 reclamaciones.
Producto o servicio no solicitado o autorizado: 521 reclamaciones
Negativa a la rescisión del contrato: 514 reclamaciones.
Negativa a corregir errores: 446 reclamaciones.
Error de cálculo en el cobro: 422 reclamaciones.
El tipo o bien del que se derivaron las principales inconformidades presentadas por los consumidores ante la Profeco fueron:
Telefonía móvil: 33%
Servicios empaquetados: 23.5%
Televisión restringida:13.3%
Equipo terminal: 11.5%
Internet:10.7%
De las 551 inconformidades recibidas en el Profeco por servicio de internet, los proveedores con más quejas fueron:
Telcel: 184 inconformidades
Megacable: 95 inconformidades
Izzi: 88 inconformidades
Cabe resaltar que, en el periodo de mayo a agosto de 2021, Megacable casi duplicó las reclamaciones recibidas por el ser vicio de internet, al mostrar un aumento de 98% respecto al mismo periodo de 2020.
En este rubro, los principales motivos de reclamación fueron la negativa a la entrega del servicio, seguido de las reclamaciones por error de cálculo en el cobro y la negativa a la rescisión del contrato.
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