Martín Aguilar
Integrantes de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) iniciaron un operativo para poner un alto a las extorsiones y asaltos en el transporte público, en la caseta de cobro de la autopista México- Querétaro.
Cerca de las 8:00 de la mañana, partió una caravana desde la caseta de Tepotzotlán hacia el municipio de Coacalco para reunirse con otros transportistas en el estacionamiento de la Mega Comercial, ubicada en la vía José López Portillo en los límites de los municipios de Coacalco y Tultepec.
En este operativo pretenden colocar varios puntos de revisión, donde detendrán a las unidades y a los pasajeros para evitar más robos, por lo que le explicarán al usuario porque realizan estas actividades.
Los grupos de transportistas que lideran este operativo forman parte de organizaciones como Alianza de Transportistas Comerciantes y Anexas de México (ACME), Grupo Villa de las Flores, ruta 44, ruta 27, Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm), entre otras.
Para ser identificados, los autos particulares van marcados con una “X” en el medallón y cristales laterales traseros, así como pegotes de la Alianza de Transportistas y Comerciantes y Anexas de México (ACME).
Transportistas mexiquenses afiliados a la Federación de Organizaciones Sindicales de Trabajadores de México, a cargo de Raúl Uribe Soria, rechazaron la idea de formar grupos de autodefensa, tal cual se propuso hace unos días, además de que dijeron que tampoco participarán en la manifestación convocada para este lunes 7 de agosto.
En conferencia de prensa realizada en Tlalnepantla, el dirigente de dicha organización manifestó que no se puede atentar contra la ley ni se puede violar el marco legal, exhortando a integrar grupos de autodefensa que en nada contribuyen al estado de derecho.
Discussion about this post