sábado, septiembre 13, 2025
Hora25
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home AMIS

44 Productos de la canasta básica, aumentan en el segundo trimestre: Kantar

Hora25 by Hora25
agosto 20, 2021
in AMIS, ANTAD, Bancos, Banxico, Cámaras de Comercio, CDMX, Columnas, Compañías telefónicas, Comunicaciones, Condusef, Confederaciones patronales, Congreso de la CDMX, Economía, Educación, Empresas, Estados, Fiscal, Fonatur, Fovissste, Gobierno Federal, Guardia Nacional, IMEF, INEGI, Inmujeres, Legislaturas, Medio Ambiente, Metrópoli, Nacional, Política, Profeco, Salud, SAT, SCJN, Sector automotriz, Sector de la Construcción, Sector eléctrico, Sector energético, Sector minero, Sector transportista, Seguridad, SHCP, Sistema Penitenciario, Sociedad, SSC, STPS, Turismo
0
477
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Rebeca Marín

En sus precios por encima de la inflación, que llegó al 5.88 por ciento en junio.

Sin embargo, para los especialistas, este no es un escenario del todo negativo. “Como hemos venido observando, no estamos en un panorama de crisis totalmente. Se disparó el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar, y esto muestra relativa estabilidad.

Apoyado por el aumento de las exportaciones y remesas, persiste un entorno de cautela por parte de los inversionistas extranjeros”, explicó Fabián Ghirardelly de Kantar México.

El estudio dio a conocer otros hábitos de consumo de las familias mexicanas durante los meses de abril, mayo y junio de este año. Se encontró, por ejemplo, que las visitas a puntos de venta siguen siendo muy pocas, pero que se compran más artículos para tener una despensa completa.

Peso mexicano ‘pelea’ la corona como rey del ‘carry trade’

Además, en los hogares el 43 por ciento de las categorías crecieron en volumen de compra tanto en corto y largo plazo; destacan alimentos como quesos, crema láctea y bebidas alcohólicas.

En cuanto a los productos de limpieza, cuya demanda se disparó a inicios de la pandemia, en 2020, sigue creciendo a menor ritmo en 2021, tanto la higiene del hogar como el cuidado personal, en especial el lavado de manos.

El comercio electrónico tuvo ventas de nuevos compradores jóvenes que están online bastante tiempo. Esto los convirtió en potenciales shoppers y en una oportunidad de mercado para el canal. Por lo anterior, el ecommerce se sitúa nuevamente como el canal de mayor crecimiento, aumentando el gasto medio en un 44 por ciento.

image.png

Tags: AntadWalmart
SendShareTweet
Hora25

Hora25

Next Post

Aumenta la confianza ante las expectativas inflacionarias: Citibanamex

La Barriada/Martín Aguilar/Limosnero y sin garrote

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Networking, nuevas tecnologías y estrategias contra ciberataques en Infosecurity Mexico, del 30 de septiembre al 1 de octubre 2025.

Networking, nuevas tecnologías y estrategias contra ciberataques en Infosecurity Mexico, del 30 de septiembre al 1 de octubre 2025.

septiembre 12, 2025
Colectivo Hipogrifo, el puente entre artistas emergentes y nuevas generaciones

Colectivo Hipogrifo, el puente entre artistas emergentes y nuevas generaciones

septiembre 11, 2025
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Cultura

© 2021 Hora25