artín Aguilar
En su recorrido sabatino por las instalaciones de la Línea 1 del Metro, en su proceso de renovación y reconstrucción, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama presenció las pruebas de la comunicación inalámbrica LTE con tres redes.
Al difundir su estancia en la Línea Rosa, explicó que se tendrán dos redes redundantes que establecen la comunicación de los trenes, las vías y sobre todo con el C-5, que es el centro de control donde se sabe todo lo que pasa en el Metro.
En compañía de los titulares de las Secretarías de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar y de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, así como del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, además de representantes de empresas que intervienen en los trabajos, detalló que la tercera red establece una comunicación al servicio de los usuarios, por ejemplo la que se da a través de las pantallas instaladas en los trenes y andenes, además del control de cámaras.
Abundó que se trata de todo aquello que tiene que ver con el servicio a quienes usan cotidianamente el Metro.
“Esta es otra de las pruebas que se están realizando entre numerosas pruebas que se vienen haciendo ya y que se seguirán haciendo hasta antes de que entre en funcionamiento este Sistema de Transporte Colectivo Metro en su Línea 1 para toda la población”, delineó.
Durante su breve mensaje difundido en redes sociales y que se grabó cuando se trasladaba a bordo de un tren, Batres Guadarrama insistió que lo que se hace es para seguridad y buen servicio de todas y todos.
Discussion about this post