Un hombre de origen colombiano de entre 30 y 35 años fue asesinado a balazos mientras caminaba en la calle Nuevo León entre Michoacán y Vicente Suárez en el corazón de la colonia Condesa perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.
Según reportes policiacos un hombre que caminaba por la banqueta en la ubicación antes mencionada fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta quiénes aparentaban se repartidores de aplicación.
Una vez que tuvieron cerca su víctima uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma y la detonó en contra de su objetivo en al menos 15 ocasiones para después salir huyendo.
Tras el ataque policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados de lo ocurrido trasladándose de inmediato al lugar en dónde se encontraba la persona lesionada.
Los efectivos policiacos encontraron a un hombre inconsciente tirado sobre la banqueta, por lo que solicitaron el apoyo de unidades médicas para atender al herido, a su llegada los técnicos en urgencias médicas realizaron la valoración del individuo determinando que ya no contaba con signos vitales.
Decenas de personas que caminaban por la zona se mostraban sorprendidas tras lo ocurrido pues es sabido que la colonia Condesa es un lugar al que acuden cientos de personas a sus restaurantes, bares y antros.
Según comenta el propietario de un restaurante qué se ubica a unos 50 metros de dónde asesinaron al hombre, varias personas que caminaban en ese momento por la calle corrieron al interior de su establecimiento para resguardarse en el momento de las detonaciones
A pesar de lo ocurrido la vida nocturna de la Condesa siguió su curso a excepción de los negocios ubicados en el perímetro delimitado por los efectivos policiacos, ya que quiénes acudían a divertirse en esos lugares tuvieron que esperar alrededor de dos horas en lo que se liberaba la vialidad.
Elementos policiacos acordonaron la zona impidiendo el paso tanto a vehículos y peatones mientras aguardaban el arribo de los servicios periciales.
Asimismo arribaron elementos del ejército mexicano quienes permanecerán en el lugar del homicidio y sus inmediaciones hasta que concluyan las investigaciones.
Por su parte la policía capitalina en coordinación con las cámaras de video vigilancia del C2 realizaron un seguimiento de los presuntos responsables a quienes se les vio por última vez en el cruce de Mariano Escobedo y laguna de Miran en la colonia Anáhuac.
Por su parte peritos de la FGJ (Fiscalía General de Justicia) de la Ciudad de México llegaron hasta el lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones del caso, iniciando la recolección de al menos 15 casquillos percutidos, también tomaron evidencia fotográfica y levantaron el cadáver para trasladarlo al anfiteatro forense donde continuarán integrando la carpeta de investigación.
Discussion about this post