María Martha García falleció el 2 de noviembre luego de ser atropellada por un microbús de la Ruta 14, en la Alcaldía Iztapalapa.
Desde entonces su familia ha vivido un calvario y exigen justicia para que el conductor sea procesado.
Leonardo Herrera, hijo de la víctima, contó ese martes que su madre abordó el camión a unas cuadras de la estación Escuadrón 201 del Metro
Cerca de la Avenida 5 y Calle 6, en la Colonia Granjas San Antonio, pidió bajar y fue el propio microbús el que la arrolló.
«El operador no permitió que descendiera completamente y provocó que se cayera a las llantas traseras que le pasan encima dejándola malherida, asustada», contó.
La víctima, quien se desempeñaba como profesora, alcanzó a pedir ayuda para contactar a su familia.
«El conductor al percatarse de lo sucedido busca darse a la fuga y es detenido varios metros adelante», aseguró Leonardo.
Luego de tres días de estar detenido, el chofer fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso por homicidio culposo y un mes de investigación.
Sin embargo, solo se le dictó como medida cautelar la firma periódica, según fuentes ministeriales.
«Familiares y amigos de la hoy occisa profesora María Martha exigimos justicia y la reparación de daños así como la desaparición de la ruta 14 Santa Marta-Portales y se rinda el merecido homenaje a quien por más de cuatro décadas educó a un gran número de alumnos en distintas escuelas en la alcaldía de Iztapalapa», dijo Leonardo.
Discussion about this post