Rebeca Marín
De acuerdo con los recortes de las autoridades de seguridad y Pemex, los trabajadores fueron evacuados mediante floteles, que son una especie de buques que fueron diseñados para realizar evacuaciones de última hora, así como para la extracción de hidrocarburos.
Tras el registro de la explosión en plataforma Ku-Alfa, el saldo de los daños fue de cinco personas lesionadas por quemaduras que fueron trasladadas en ambulancias para ser atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS.
No es la primera vez que se registra un incidente en Petróleos Mexicanos de Campeche. El 5 de julio del presente año se registró un incendio en una línea submarina, misma que fue identificada como fuego en el mar.
“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor. Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación”, informó Pemex en ese momento.
La explosión fue detectada a 150 metros de la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche, misma que pertenece al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, de Pemex Exploración y Producción. La explosión registrada hace un mes en Campeche fue provocada por una fuga de gas y el efecto de las tormentas eléctricas.
Discussion about this post