En forma por demás casual, mueren dos operadores de los aspirantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Daniel Flores Nava, empresario amigo de Adán Augusto López, perdió la vida al desplomarse el avión particular Cesna en el que viajaba.
Flores Nava era director de la empresa Proyecta que participa en la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.
Durante este gobierno, el empresario amigo del ex secretario de Gobernación, había recibido contratos por 20 mil millones de pesos.
Por otro lado, en la Carretera de El Sol, fue asesinado el empresario José Guadalupe Fuentes Brito, y su hijo Manuel Fuentes Calvo.
Fuentes Brito era amigo y promotor de las aspiraciones de Marcelo Ebrard, particularmente en el estado de Guerrero. Su ramo era la industria inmobiliaria y comercialización de motocicletas.
¿Tienen conexión los dos sucesos? El viejo refrán dice que en política no hay casualidad. Ambos hechos ocurrieron con tres horas de diferencia el 28 de julio.
¿Si es así, quién o quienes estarían interesados en cortar el financiamiento de dos de los aspirantes de Morena?
Solo es cuestión de usar la lógica para determinar a quienes ayuda o perjudica la muerte de los dos empresarios.
Adicionalmente, un general del Ejército, desmentido en su grado por Palacio Nacional, llamó a destituir y enjuicia al Presidente.
Por su parte, López Obrador incurrió en desacato y volvió a hablar de Xóchitl, quien lo acusó de violencia política en razón de género.
Durante las conferencias del 10, 11, 14 y 17 de julio, López Obrador emitió comentarios en las que tuvo la intención de invisibilizar la trayectoria política de la senadora del PAN.
El pasado viernes elementos de la Marina y de la policía de investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, detuvieron al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Ello tiene como fondo la confrontación política con la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum por un feminicidio.
Pero sobre todo quitarle de encima las acusaciones que pesan al gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco.
Del lado del Frente Amplio por México fracasó un presunto pacto para que solo llegaran a la segunda etapa cuatro de los aspirantes.
Se trata de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes. ¿Porqué excluir al PRD, partido que agregó lo democrático al país?
El martes 8 de agosto concluye el periodo de recolección de firmas de los aspirantes del Frente para continuar en la segunda etapa.
Discussion about this post