Martín Aguilar
Claudia Sheinbaum señaló que durante muchas administraciones, los gobernantes utilizaron los recursos públicos y los impuestos de los ciudadanos en su propio beneficio. Indicó que ya quedó atrás “el gobernante que llegaba con su camioneta, sus guaruras, que no se acercaba a la ciudadanía”.
Al presentar su Cuarto Informe de Gobierno en la alcaldía Coyoacán, Sheinbaum Pardo indicó que también quedó atrás la corrupción, porque “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, y destacó las acciones contra la desigualdad, para distribuir la riqueza. “El recurso público es de la gente, así que es un principio con el cual gobernamos”, apuntó.
Sheinbaum Pardo agradeció al alcalde José Giovanni Gutiérrez su presencia, así como de los asistentes, entre quienes informó que se encontraban visitantes de los estados de Oaxaca, Campeche y Yucatán. Mencionó que Coyoacán es la séptima alcaldía que visita para presentar su Informe de Gobierno.
La jefa de gobierno se vio en la necesidad de pedir a los asistentes respeto, ante las agresiones, silbidos y abucheos que lanzaron contra el alcalde de Coyoacán, José Giovanni Gutiérrez.
“Antes de que empiece el evento quiero pedirles, antes que nada, respeto a todos, está con nosotros el alcalde de Coyoacán y les pido a todos, porque es un acto institucional, respeto. Aquí es respeto y lo otro ya lo hacemos en otros lados”, expresó la jefa de gobierno.
Al hacer uso de la palabra, el titular en la alcaldía Coyoacán, José Giovanni Gutiérrez dio la bienvenida a la jefa de gobierno e integrantes de su equipo de trabajo, así como al presidente de Morena, Mario Delgado.
Sin embargo, ante las agresiones y la falta de civilidad de los asistentes, la jefa de gobierno nuevamente se vio en la necesidad de pedir respeto. “A ver, nuevamente, les pido respeto a todos y a todas, habrá momento para otras cosas, pero el alcalde amablemente nos ha dado la bienvenida y les pido por favor respeto”, expresó Sheinbaum.
Giovanni Gutiérrez, quien mantuvo la templanza en su breve discurso en el ríspido ambiente, destacó la importancia del trabajo coordinado, entre los distintos órdenes de gobierno, para que la prioridad sea el bienestar de los ciudadanos, por encima de las diferentes consideraciones.
“El diálogo y la cooperación son la fórmula correcta para lograr grandes beneficios para nuestra comunidad; las dos administraciones trabajamos exitosamente con respeto, y por supuesto, respetando nuestra pluralidad con tolerancia y ante las diversas ideas, criterios y colores diferentes y muy respetables”.
A pesar de las agresiones e interrupciones, el alcalde Giovanni continúo su discurso e incluso hubo un momento en que tuvo que levantar la voz y aprovechó para destacar los valores de la democracia, como es el respeto a la pluralidad, a la libertad de expresión, a la libertad de ideas e incluso a la libertad de no estar de acuerdo.
Discussion about this post