Martín Aguilar
Representantes populares locales de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, reconocieron las acciones del gobierno capitalino para que se tenga una baja del 31 por ciento en los homicidios de la metrópoli, además de que se recupere la percepción de seguridad por parte de los habitantes.
Los de la diputación morenista que coordina Martha Soledad Ávila Ventura, sin embargo, aceptaron que aún existen grandes retos respecto a la seguridad, por lo que, desde el recinto de Donceles y Allende seguirán con el impulso de iniciativas dirigidas a atender las causas y erradicar la inseguridad en beneficio de todas y todos.
Congresistas del partido en el poder destacaron los esfuerzos emprendidos en el gobierno de la metrópoli para enfrentar la inseguridad en la capital del país.
“Nos congratulamos con las cifras que muestran un claro descenso en la percepción de inseguridad y en la tasa de homicidios”, se difundió a través de un posicionamiento sobre el tema.
La bancada de Morena que dirige Ávila Ventura refirió que las cifras mantienen a la Ciudad de México con una constante mejoría en la percepción de seguridad, con aumento del 45 por ciento con relación al 2018, además de un incremento del 20 por ciento de confianza de los ciudadanos en las autoridades.
Quedó asentado que los resultados obtenidos en materia de seguridad son producto de la buena coordinación con fuerzas federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), además de las labores de inteligencia realizadas desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
Insistieron los legisladores morenistas que el logro, tal y como lo demuestran las cifras, es muestra del trabajo de la administración local por darle tranquilidad a los capitalinos y ellos se traduce en una baja del 31 por ciento en los homicidios de la capital y la percepción de inseguridad que se redujo en 32 puntos porcentuales.
Discussion about this post