Martín Aguilar
Para brindar atención a mujeres víctimas de violencia se puso en marcha la primera etapa de la estrategia transversal denominada “Puntos Violeta” en Naucalpan, misma que ya opera en alcaldías como Miguel Hidalgo, en la ciudad de México.
En el palacio de gobierno, la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, acompañada por el alcalde Mauricio Tabe Echartea, encabezó el lanzamiento de esta primera etapa, con la que se busca brindar atención a mujeres con alguna situación de violencia o vulnerabilidad.
Al exponer los resultados de “Puntos Violeta” en Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe, afirmó que se trata de una estrategia para combatir la violencia de género con resultados tangibles en la demarcación capitalina.
Dijo que otros municipios han decidido implementar este tipo de acciones de gobierno en favor de la población femenina, pues manifestó que las mujeres deben estar en el primer plano de las políticas de la administración pública.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando se presenta algún caso de violencia contra mujeres, policías y paramédicos del sexo femenino atienden a las víctimas, y éstas son acompañadas por profesionistas, como abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales en la decisión de iniciar alguna carpeta de investigación contra los agresores.
Al evento también asistieron la activista impulsora de esta estrategia, Alessandra Rojo de la Vega, y la directora general del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Montserrat Hernández Argueta.
Discussion about this post