Rebeca Marín
En la inauguración del Centro de Servicio Infonavit (CESI), en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, informó que con esta nueva oficina buscan atender a más de 291 mil trabajadores de manera directa y sin intermediarios que cuentan con un crédito ya otorgado de los municipios de Tecámac, Zumpango, Tultepec y Tultitlán e incluso de Hidalgo, como es Tizayuca.
En la ceremonia de corte de listón estuvieron presentes la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el Director General del AIFA, el general Isidoro Pastor Román, dijo que muchos trabajadores con este nuevo centro llegarán hasta en 15 minutos.
Estar cerca de los trabajadores es la misión y compromiso para los trabajadores para que puedan acceder a los trámites que se ofrecen de manera directa, añadió.
Martínez Velázquez adelantó que en este año planean abrir 16 nuevas sucursales en distintas entidades del país, y en el Estado de México inaugurarán la de Jilotepec y Tepozanes, además de Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Tlaxcala, Guanajuato, para sumar 105. Al cierre de esta administración, se habrán invertido más de mil 700 millones de pesos en mejoramiento de infraestructura, la cual es la mayor de los últimos 20 años.
Recordó que se han mejorado los canales digitales, antes del año pasado era casi imposible realizar un reestructura de un crédito por esta vía, se tenía que ir a un centro de atención. Ahora hacerlo de manera digital es más fácil con Cuenta Infonavit.
Además, más de un millón de familias han convertido su crédito de salarios mínimos a pesos, «acabando así con las deudas impagables».
El titular del organismo afirmó que seguirán trabajando en prohibir desalojos por causas injustas, acabar con deudas impagables y ofrecer los créditos en las mejores condiciones posibles, tasas más bajas de su historia.
Ante la presencia de la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, Carlos Martínez, precisó que están mejorando, renovando las oficinas ya existentes y al cierre de esta administración.
Asimismo, le dijo a la profesora Gómez Álvarez que cuenta con todo el apoyo del Infonavit para seguir consolidando la 4 T en el Estado de México.
Algunos de los servicios que se pueden realizar en estas oficinas son:
Corrección del RFC.
Consulta de relación laboral.
Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda.
Precalificación y revisión de puntos para acceder a un crédito.
Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos.
Actualización de datos de contacto.
Conocer y solicitar algún esquema de cobranza social.
Acceder a descuentos por Liquidación Anticipada.
Cambiar créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos a través de Responsabilidad Compartida.
Ahí, la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, reconoció que el Infonavit es un epicentro de transformaciones importantes, porque a través de él los mexicanos tienen la posibilidad de acceder a financiamientos justos para cumplir la meta de tener un hogar propio.
“En el Estado de México, dignificar el derecho a la vivienda es un reto importante, muchas familias aún no cuentan con una vivienda propia y otras que ya la tienen aún necesitan mejorar sus condiciones”, aseguró la maestra Delfina Gómez.
Asimismo, la Gobernadora Electa señaló que en próximas fechas presentará su Plan Estatal de Vivienda en el que trabajarán coordinadamente los tres órdenes de gobierno, la industria privada y los sindicatos con el fin de impulsar acciones que garanticen un mayor acceso a viviendas adecuadas en la entidad.
Discussion about this post