Rebeca Marín
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) llama a la Alcaldía Cuauhtémoc a iniciar mesas de diálogo que permitan conocer el alcance del Operativo Diamante, ante el retiro de diversas pérgolas de los establecimientos en la vía pública.
La organización expuso que comparte la visión de tener una Ciudad ordenada, por ello es que ha promovido entre sus afiliados el cumplimiento de la Ley de Establecimientos Mercantiles que regula la colocación de enseres en la vía pública.
Sin embargo, agregó, causa extrañeza que en algunos de los operativos realizados la semana pasada en la Alcaldía, se hayan retirado y destruidos enseres que contaban con el permiso correspondiente y observaban la regulación necesaria para la correcta operación de los establecimientos.
La CANIRAC considera que quitar los enseres sin un acto de autoridad debidamente fundado y motivado, ni un procedimiento ajustado a lo establecido por la ley genera incertidumbre jurídica y pone en riesgo inversiones y empleos.
“En la CANIRAC estamos convencidos que el orden y la construcción de soluciones creativas para atraer inversiones, generar empleos y apoyar a los pequeños proveedores que forman parte de la cadena productiva deben ser promovidas de manera conjunta entre la autoridad y la industria, a través de la gobernanza y no por medio de actos que fomenten la polarización. Por ello es fundamental el diálogo entre todas las partes.
Refirió que coadyuva con los gobiernos de los distintos niveles a mejorar las condiciones y la calidad de vida de sus habitantes. El caso de la Alcaldía Cuauhtémoc no será la excepción.
Discussion about this post