Hora25
sábado, septiembre 30, 2023
No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Seguridad
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Cultura
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Seguridad
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Cultura
No Result
View All Result
Hora25
No Result
View All Result
Home CDMX

Sheinbaum respalda declaraciones de AMLO respecto a que no haya un periodismo mafioso

Hora25 by Hora25
julio 17, 2021
in CDMX, Metrópoli, Nacional, Nacionales, Política, Principales
0
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Martín Aguilar

Tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde asegura que en su gobierno “sí quiere oposición, pero no periodismo mafioso”, el gobierno de la Ciudad de México respaldo estas declaraciones.

A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial del gobierno capitalino, apoyó la posición de mandatario sobre el derecho a la libertad de prensa y el diálogo abierto y escribió:

“Necesitamos a opositores, es necesaria la oposición, pero no a traficantes del derecho de prensa, de la libertad de prensa o quienes trafican con la libertad de expresión, o sea, usan la libertad de expresión para negociar, ese es un periodismo mafioso”.

“Pero la crítica es importantísima, y la transparencia, que es otra regla de oro de la democracia”, prosiguió el tuit publicado a las 11:48 de la noche.

Durante su conferencia de prensa del viernes 16 de julio, López Obrador declaró que en las conferencias mañaneras no se tiene la verdad absoluta, ni es irrefutable, por el contrario, explicó que la crítica y la oposición son necesarias para purificar la vida pública del país.

¿Refrenda usted con dos años y ocho meses en el gobierno su postura de que es el periodismo crítico y bien documentado y no el lambiscón el más útil para la 4T?, le preguntó uno de los reporteros.

“La democracia también es pluralidad, es discrepancia, no es pensamiento único, lo que siempre digo, es garantizar el derecho a disentir. Entonces, adelante, este es un ejercicio para eso”, sostuvo.

Con lo que no está de acuerdo, dijo, es con el periodismo que se vuelve crítico “por dinero” y de quienes “trafican con la libertad de expresión”.

Aunque el mandatario asegura que la crítica es fundamental y que no se estigmatiza a la prensa, en su sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” se ha calificado a periodistas y medios como “sensacionalistas, hipócritas, una vergüenza, tendenciosos, entreguistas, corruptos, mercantilistas, mentirosos”.

El presidente ha recurrido a la descalificación de periodistas y la prensa nacional e internacional asegurando que pertenecen al “conservadurismo”, que se beneficiaban de los gobiernos “neoliberales” y que están en “una abierta campaña” en contra suya y de su administración.

La Jornada - Respalda AMLO a Sheinbaum; "no habrá impunidad para nadie"

Tags: metropolinacionales y política
ShareTweetPin
Hora25

Hora25

Next Post

Arriban a la CDMX un millón de vacunas de Sinovac contra Covid-19

Sánchez Cordero condena el asesinato de Aranza Ramos Gurrola

Discussion about this post

MÁS RECIENTE

Nuevo Centro de Emprendimiento en Guadalajara impulsará el comercio internacional para las PYMES

Madereros denuncian corrupción y arbitrariedad tras el cierre de sus negocios

septiembre 30, 2023
Delfina Gómez y AMLO anuncian incremento en la pensión del Bienestar

Delfina Gómez y AMLO anuncian incremento en la pensión del Bienestar

septiembre 30, 2023
Hora25

  • Contacto
  • Aviso de Privacidad

© 2021 Hora25

No Result
View All Result
  • Reportaje Hora 25
  • Nacional
  • Metrópoli
  • Estados
  • Legislaturas
  • Seguridad
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • Columnas
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Cultura

© 2021 Hora25