Martín Aguilar
El ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue vinculado a proceso por defraudación fiscal equiparada en los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
«En los ejercicios fiscales mencionados probablemente consignó ingresos menores a los realmente obtenidos conforme a su actividad comercial registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)», precisó el órgano autónomo.
La medida fue dictada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Aguascalientes, en un proceso llevado por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR.
«El juez de la causa determinó que la defensa no desvirtuó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público federal, de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la FEMDO, mismos que sustentaron la imputación realizada», agregó la FGR.
El juez dio un plazo de cinco meses para la investigación complementaria y la obligación del imputado de presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares a firmar y garantizar su comparecencia en el proceso penal.
El ex Mandatario participó en el pasado proceso electoral, en el que no pudo ganar la Alcaldía de la ciudad de Aguascalientes.
En agosto de 2019, fue declarado culpable de peculado, por el desvío de 13 millones 800 mil pesos del erario al fingir la adquisición de un tomógrafo computarizado para el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes.
Entonces Reynoso Femat fue sentenciado a 2 años y 9 meses de prisión, pero por ser una condena menor a cinco años obtuvo beneficios para pagar su pena en libertad.
Discussion about this post