Rebeca Marín
En el segundo trimestre del año, Wal-Mart de México reportó una utilidad neta de nueve mil 764 millones de pesos, un aumento de casi 4.9 veces las ganancias reportadas en el mismo lapso de 2020.
De acuerdo con su reporte financiero, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el aumento en la utilidad estuvo impulsado por un alza anual de 3.3 por ciento en ingresos, que llegaron a 174 mil 674 millones de pesos.
En el segundo trimestre, la empresa encabezada por Guilherme Loureiro precisó que sus ventas también crecieron a una tasa de 3.3 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado, con 173 mil 378 millones de pesos.
El desempeño de este segmento fue resultado de la temporada de “Hot Days”, donde se aprovechó la oferta de la firma en canales tradicionales, comercio electrónico, entre otros rubros.
Al cierre de junio, la cadena que agrupa a tiendas como Wal-Mart, Bodega Aurrera y Sam’s Club dijo que cuenta con más de tres mil 500 unidades en Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, El Salvador y Nicaragua.
Agregó que en los últimos meses continuó con el desarrollo e implementación de los cambios a la Ley Federal de Trabajo, que regulan la subcontratación en México, lo que a su vez incrementó sus gastos de operación en 10.8 por ciento.
“En los trimestres siguientes, seguiremos aplicando estos cambios e invirtiendo para mejorar la calidad de vida de nuestros asociados”, concluyó el reporte de Walmart México.
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