Por el delito de extorsión agravada, registrado en julio de 2020, una mujer fue aprehendida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento de un mandato judicial.
La víctima posiblemente fue amenazada, vía telefónica, por un sujeto que dijo ser integrante del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación, con la finalidad de que depositara dinero a varias cuentas bancarias a cambio de no hacerle daño, según la investigación de las autoridades.
Debido al temor de posibles agresiones, realizó dos depósitos a dichas cuentas bancarias, pero siguió recibiendo llamadas intimidatorias, por lo que denunció el ilícito en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde el agente del Ministerio Público, luego de iniciar una carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada, dio intervención a Policías de Investigación para recabar indicios.
Se logró establecer la probable participación de Daniela “N”, de 31 años, en el ilícito, por lo que el representante social solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra de la mujer, mediante las investigaciones.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se obtuvieron datos de prueba suficientes para establecer la probable participación de la mujer en el ilícito.
El juez de control analizó los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, giró una orden de aprehensión en contra de la mujer, quien fue aprehendida en la colonia Prohogar, alcaldía Azcapotzalco.
A pesar de que la mujer fue trasladada al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición del juez de control que la requirió, debe ser considerada inocente, en tanto con concluyan las etapas de su proceso legal.
Discussion about this post