Dos mujeres, presuntas integrantes del grupo delictivo La Unión, dedicada a la extorsión, secuestro y cobro de piso fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Ello, debido a que contaban con órdenes de aprehensión en su contra por el delito de asociación delictuosa.
Las imputadas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde continúan bajo investigación y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
En atención a diversas denuncias ciudadanas y en seguimiento a una investigación iniciada en julio del año 2021 cuando fue detenida una mujer señalada como coordinadora de la célula delincuencial, integrante de un grupo dedicado al narcomenudeo, extorsión y hechos violentos ocurridos en la zona centro, personal de la SSC efectuó trabajos de investigación de gabinete y campo.
Resultado de lo anterior, se identificó a una mujer posiblemente vinculada a la célula delictiva, encargada de coordinar a las personas dedicadas a la venta de droga al menudeo, cobrar las extorsiones de comerciantes de locales y puestos semifijos.
Fue así que, con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control liberó las órdenes de aprehensión por el delito de Asociación Delictuosa, las cuales fueron ejecutadas en diversos puntos de las colonias Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, y Del Gas, de la alcaldía Azcapotzalco, dónde fueron detenidas dos mujeres que, tras ser informadas de sus derechos de ley, quedaron a disposición de la autoridad que las requiere en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación continúan con las indagaciones a fin de establecer en qué otros delitos están relacionadas.
Discussion about this post