Martín Aguilar
El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que el sistema de combate a la delincuencia en la capital del país es el peor a nivel nacional.
Al hacer una serie de declaraciones para los medios de comunicación, representantes populares panistas coincidieron en que desde la oposición se debe trabajar para que los habitantes de la gran urbe cuenten con mejores mecanismos que impulsen a la metrópoli bajo una visión de futuro, tanto en materia de procuración como administración de justicia.
Dentro de ese contexto, el congresista Diego Orlando Garrido López, de Gustavo A. Madero, dijo que es condenable que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ande enfocada a perseguir opositores por medio de supuestos delitos patrimoniales e inmobiliarios, en vez de dar atención a las víctimas y delitos que tienen mayor relevancia como es el feminicidio, la trata de personas o violencia familiar.
Acción Nacional siempre ha estado a favor de la procuración de justicia y siempre buscará las mejores herramientas para fortalecer a la Fiscalía, siempre y cuando, sea autónoma e imparcial”, detalló.
Mientras tanto, el diputado de Benito Juárez, Federico Chávez Semerena, mencionó que el sistema de combate a la delincuencia en la Ciudad de México es el peor a nivel nacional, con la más alta cifra de delitos no castigados.
Aludió el blanquiazul que eso sucede porque las autoridades se dedican a catear a ciudadanos para robarles sus propiedades.
“En vez de perseguir los delitos, están más preocupados en robar a los ciudadanos por medio de cateos ilegales y violencia, sembrando delitos para las conferencias de prensa en lugar de investigar y procesar a los verdaderos culpables y responsables de delitos”,
Por su parte, Aníbal Alexandro Cañez Morales, representante popular panista por Cuauhtémoc, mencionó que a los capitalinos les preocupa la impunidad en los casos de despojo, en donde no se resuelve ni el 10 por ciento de lo denunciado.
“Se estará revisando la legislación de la Fiscalía local, con objeto de coadyuvar desde el Congreso a que se reduzca el índice de impunidad, que ha imperado por muchos años y se instauró con la llegada de la 4T en la urbe”.
Expresó que, como un reclamo ciudadano y legítimo de las víctimas, trabajará desde su posición para buscar los mejores mecanismos que impulsen a la Ciudad de México con una visión de futuro en materia de procuración y administración de justicia.
A su vez el legislador por Coyoacán, Ricardo Rubio Torres, lamentó que la procuración de justicia en la metrópoli sea “vulgar y tolerante” con quienes hacen daño, mientras que con los que no pueden defenderse o por el simple hecho de ser opositores, haya una embestida directa.
“Muy alarmante para la capital del país y muy vergonzante para cualquier modelo de justicia en el mundo que, el 98.4 por ciento de los delitos denunciados se queden en la impunidad, la cual ofrece Morena por cortesía de Claudia Sheinbaum”, aseguró.
Se refirió al informe de la organización México Evalúa que advierte que delitos como el de la desaparición forzada alcanza un nivel de impunidad del cien por ciento en la ciudad.
Por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, su secretario Ernesto Sánchez Rodríguez, calificó a la fiscal Ernestina Godoy Ramos, como una presidenta de Morena en la capital anexa, ya que tiene órdenes de Sheinbaum para atacar a la oposición.
“En la Ciudad de México hubo mujeres que no tuvieron eco a sus reclamos durante la gestión de Sheinbaum y también existieron, madres que buscan a sus hijos y las autoridades de la Ciudad les han dado la espalda”, puntualizó.
Sánchez Rodríguez dijo que junio de este año fue el mes más violento del año, donde se registró un promedio de 77 homicidios diarios, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. “Esa es la estrategia de los abrazos, esa es la estrategia de impunidad y esa es la estrategia del pacto de López Obrador y Morena con quienes nos hacen daño”, acotó.
Discussion about this post